Asset 29_3x.png

QUIÉNES SOMOS

 " Nunca entendí mi profesión como un trabajo, sino como una manera diferente de vivir " 

Wilds Trails S.L. nace de la idea de ofertar viajes basados en el disfrute y observación de fauna salvaje en las zonas tropicales.

La propuesta es explorar regiones remotas y poco conocidas junto con otros destinos más clásicos. Visitaremos los mejores Hot Spots del trópico, donde la diversidad biológica sigue siendo inmensa, para intentar observar el mayor número posible de especies, con el principal objetivo de buscar endemismos y especies raras o difíciles de localizar y ver.


La búsqueda la realizaremos a pie, en canoas, barcas, barcos, jeeps… Tanto de día como de noche en aquellos lugares donde sea factible realizar safaris nocturnos.


Estos viajes están diseñados para maximizar las oportunidades de observar la sorprendente fauna, con especial atención a las especies endémicas, raras o más características de los lugares que visitaremos y exploraremos.

Permanecer en silencio es una premisa capital para tener éxito pero aun
así no se puede garantizar el avistamiento de las mismas.

Ese es el reto, salir a buscar y sorprenderse con lo que encontremos.

¿QUÉ HACEMOS?

karisia 3 (3).JPG
Asset 29_3x.png

Esa devoción apasionada me ha llevado a explorar desde las abrasadoras tierras del norte de Kenia hasta las poco exploradas “highlands” del sur tanzano, los “bais” de la cuenca del Congo, las míticas selvas de “las montañas de la luna” en las Ruwenzori , recorrer los altos bosques nublados de los Andes y las selvas bajas de la Cuenca Amazónica, los refugios selváticos de los Ghats en la India, los bosques húmedos de imponentes dipterocarpos de Sumatra, Borneo y Java, el estacional ecosistema de Flores y Komodo, las remotas junglas de Sulawesi y Irian Jaya, y la increíble vida de sus arrecifes de coral en la sorprendente Indonesia.

Los recuerdos más nítidos de mi infancia son una lagartija en mi mano y el olor del tomillo impregnando el paisaje del pie del monte segoviano en el Guadarrama.

Allí me desarrollé como naturalista sin saberlo, y en ese contexto de íntima cercanía con el mundo natural nació mi devoción por la vida salvaje.

DAVID RECIO GARRIDO

AmiguetesAfrica (2).jpg

En algún lugar del tropico...                                               21 - 08 - 2004

Desde que pisé la denominada región afrotropical en el ahora lejano 2004, decidí tomar mi vida al asalto y convertir mis sueños en realidad.

Esa realidad se materializó en el 2007, cuando tuve la oportunidad de convertirme en guía de viajes en Kenia y Tanzania donde he realizado más de 100 safaris en todos estos maravillosos años.

Después de tantos años “guiando” para otros, quiero sacar mis propios viajes, fruto de la experiencia en diferentes y recónditos lugares de este sorprendente planeta.

Esta vida nómada me ha permitido el no dejar de asombrarme, de aprender y de compartir estos conocimientos sobre el maravilloso mundo natural que nos rodea.

Destruir la selva para obtener beneficios económicos es como quemar una pintura del
Renacimiento para cocinar…

Edward O. Wilson. Biólogo Entomólogo.

2 (7.1).JPG
Sonombo.JPG
celo.png
IMG_8752.JPG
celo.png
3.Caiman negro (Melanosuchus niger).jpg

¡ NO TE LO PIERDAS !
Suscríbete a nuestra newsletter.

¡Gracias por tu mensaje!