Asset 34_3x.png
Asset 36_3x.png
Masai Mara (18).jpg

KENIA
 Masai Mara

Origen:  España

Destino: Kenia.Aeropuerto de Nairobi  

Highlights: Los"Big five",Guepardo, Águila marcial,

Búho lechoso.

Nº Días: 8 días

Precio: Desde 3250€

Las tierras del Rift Valley serán las protagonistas de este viaje de observación de fauna y naturaleza salvaje.

Su historia geológica nos relata la inmensidad y riqueza de sus paisajes y la fauna que alberga.

La palabra “Safari” evoca la esencia del este de África, y en particular la de Kenia.

20201121_210243.jpg
celo.png
celo.png

LOS FAMOSOS MACHOS SCARFACE Y MORANI DISPUTÁNDOSE EL ACCESO A UN HEMBRA. AÑO 2013.

ITINERARIO. KENIA. Masai Mara

1 de Abril - 8 de Abril:

Código:KEN0204 

Viernes 1: 

Sábado 2: 

Domingo 3:

Lunes 4: 

Martes 5:

Miércoles 6:

Jueves 7:

Viernes 8: 

VUELO ESPAÑA - NAIROBI

NAIROBI - MARA. TRANSFER VEHÍCULO

MARA

MARA

MARA

MARA

MARA

MARA-NAIROBI.VUELO A ESPAÑA

VUELO ESPAÑA - NAIROBI

NAIROBI - MARA. TRANSFER VEHÍCULO

MARA

MARA

MARA

MARA

MARA

MARA-NAIROBI.VUELO A ESPAÑA

23 de Septiembre - 30 de Septiembre:

Código:KEN2409 

Viernes 23: 

Sábado 24: 

Domingo 25:  

Lunes 26: 

Martes 27: 

Miércoles 28:

Jueves 29:  

Viernes 30:  

VUELO ESPAÑA - NAIROBI

NAIROBI - MARA. TRANSFER VEHÍCULO

MARA

MARA

MARA

MARA

MARA

MARA-NAIROBI.VUELO A ESPAÑA

2 de Diembre - 9 de Diciembre:

Código:KEN0312 

Viernes 2: 

Sábado 3: 

Domingo 4:  

Lunes 5: 

Martes 6: 

Miércoles 7:

Jueves 8:  

Viernes 9:  

Descubriremos el Masai Mara más desconocido, a orillas del Sand river para buscar a la mega fauna más diversa y mejor conservada de todo el planeta.

Las prolíficas llanuras herbosas de la Reserva Nacional de Mara son hogar de multitud de ungulados y de toda una cohorte de predadores que no tiene parangón en ninguna otra región biogeográfica.

El gran ecosistema Serengeti-Mara será el principal aliciente de este maravilloso viaje.

DÍA 1.Nairobi-Reserva Nacional de Masai Mara (Enkewa Camp)

Desde el aeropuerto nos dirigiremos hacia Masai Mara en transfer privado. Nos alojaremos en el exclusivo (por situación, profesionalidad y filosofía de todo el equipo que forma parte del campamento) Enkewa Camp, situado a orillas del río Sand, una de las zonas más hermosas y menos conocidas del Mara.

​DÍAS 1,2,3,4, 5,6. R.N.MASAI MARA. ENKEWA CAMP.

ENKEWA CAMP (11).jpg
celo.png
celo.png

Enkewa Camp en la Reserva Nacional del Masai Mara.

Asset 34_3x.png
Asset 34_3x.png
Asset 36_3x.png

Estas seis noches las pasaremos explorando la magnífica reserva de Masai Mara desde la privilegiada situación de Enkewa camp.

Este recóndito campamento cuenta con 7 tiendas elevadas sobre plataformas de madera con baños y duchas (con calentadores solares) así como dos áreas comunes (el comedor y una sala de estar/biblioteca). Aquí disfrutaremos de cinco días para vivir la aventura del safari y la fauna salvaje en un entorno único y alejado de las rutas comerciales y más transitadas.

Este gran ecosistema es mundialmente conocido por albergar la mayor migración ungulada del planeta, donde 1200000 de ñues barbiblancos del Serengueti, unas 200000 cebras de Burchell y casi 350000 gacelas de Serengueti aprovechan las condiciones heterogéneas del sistema tanto a nivel espacial como temporal.

Masai Mara (22).jpg
celo.png
celo.png

En la época seca gran parte de esa numerosa migración aparece en la Reserva de Masai Mara.

En esencia, los movimientos migratorios se originan cuando hay disponible temporalmente un recurso alimenticio de calidad. Los animales alcanzan este recurso y cuando se agota se marchan. Este alimento extra permite la existencia de grandes poblaciones. El modelo migratorio en el ecosistema está relacionado con el suministro de pasto, el cual es dependiente de la irregular distribución de la lluvia.

Los animales se mueven siguiendo a las lluvias y el patrón de crecimiento de las hierbas.

 

Los pastizales de la Reserva de Mara, que explotan en la época seca es debido a la mayor cantidad de lluvia que cae en la zona, la cual mantiene por largos períodos de tiempo pastos con hojas verdes, y por las sustanciales reservas con altas biomasas en sus llanuras herbáceas debido a la poca presión pacedora ejercida en esta área en la época de lluvias, cuando todos los animales migratorios retornan hacia el sur y solo permanecen los ungulados residentes.

Por eso, aparecen en el norte del ecosistema en la época seca, ya que es la zona de mayor pluviosidad, donde encontrarán refugio hasta que vuelvan las lluvias en el lejano sur y desencadenen el movimiento de retorno de las grandes manadas.

Los colores de las aves, la llanura y sus bosques esparcidos por la piel del Mara surcados de ríos y luggas, los grandes fitófagos y sus predadores y sobre todo, la luz de la sabana africana nos inundarán en estos especiales días que pasaremos explorando sus recónditos

secretos para poder observar y disfrutar de la impresionante fauna silvestre que atesoran sus casi 1500 kilómetros cuadrados de superficie.

IMG_7289.JPG
celo.png
celo.png

El privilegio de poder compartir la filosofía sobre los safaris de la que hacemos gala (tanto nosotros como todo el equipo de Enkewa Camp) se traduce en tratar de ofrecer un conocimiento real, profundo y didáctico del ecosistema, que os sintáis inmersos en un viaje de observación y aprendizaje, que reconozcáis la sabana en estado puro, que os maravilléis con la fortuna de poder observar el día a día de la fauna, que seáis testigos de sus relaciones sociales y de competencia, de sus luchas y cacerías, de todos los dramas que ocurren en el mundo natural del Serengeti-Mara.

El día a día se basará en la realización de safaris en vehículos abiertos 4x4 para localizar, observar y fotografiar la ingente diversidad faunística de la reserva recorriendo todos los diferentes hábitats naturales que alberga, prestando especial interés a las especies más difíciles de observar, como el rinoceronte negro (Diceros bicornis).

Algunos días desayunaremos y comeremos en plena sabana o en algún recóndito lugar boscoso. Podremos realizar algún safari a pie, visitar las ignotas cascadas del río Sand, contemplar la noche plagada de estrellas desde el acogedor fuego del campamento, en fin...sacar el máximo provecho de nuestra visita a este hermoso rincón del planeta.

Un rincón del planeta que nos ofrece un viaje en el tiempo, a la época dorada de los mamíferos en el Plioceno, cuando estos se enseñoreaban de todos los pastizales africanos.

Asset 30_3x.png
Masai Mara (23).jpg
celo.png
celo.png
Asset 88.png
Masai Mara (18).jpg
celo.png
celo.png
Asset 88.png

AVES EN LA RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA

 

En el Gran Ecosistema Serengeti-Mara, han sido censadas 617 especies de aves entre residentes (411), migratorias paleárticas (81), migratorias intra-africanas (25), migratorias de paso (13), estacionales (38), ocasionales (27) y divagantes (22).

 

En nuestro país se han registrado 613 especies de aves (S.E.O. 2019), con lo que resulta evidente la riqueza del ecosistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

Escasa, rara o amenazada avifauna que podremos observar en Mara:

 

El obispo de Jackson (Euplectes jacksoni), la avutarda cafre (Neotis denhami) de la que probablemente no queden más de 2-3 ejemplares en el interior de la reserva, la pequeña camaróptera del Miombo (Calamonastes undosus), hiliota ventrigualda (Hyliota flavigaster), alcaudón pío (Urolestes melanoleucus) con muy pocas parejas, el jabirú africano (Ephippiorhynchus senegalensis) una hermosa cigüeña, la garcilla ventriroja (Ardeola rufiventris), las cinco especies de buitres en peligro crítico de extinción y que nidifican o visitan regularmente el Mara, la culebrera coliblanca (Circaetus cinerascens), el águila de Ayres (Hieraaetus ayresii) un visitante ocasional, las poderosas águila marcial (Polemaetus bellicosus) y águila coronada africana (Stephanoaetus coronatus), la codorniz africana (Synoicus adansonii) un raro migrante intra-africano, el avesol africano (Podica senegalensis) y el hasta ahora endemismo tanzano, el tejedor colirrojo (Histurgops ruficauda) que se ha observado recientemente en el sur de la reserva.

 

 

Masai Mara (33).jpg
celo.png
celo.png
20190917_183040.jpg
celo.png
celo.png

​DÍA 7. MASAI MARA- AEROPUERTO INTERNACIONAL DE NAIROBI.

Aunque nos costará dejar atrás el magnífico y especial Enkewa camp y las tierras del Mara, haremos un último safari, para después de comer partir en avioneta desde el aeropuerto de Keekorok hacia la capital de Kenia. Desde el Wilson Airport, iremos en taxi al aeropuerto internacional para dar por concluido el hermoso viaje realizado y esperar el vuelo de regreso a España.

Asset 98.png
Asset 98.png
Masai Mara (2).jpg
celo.png
celo.png