Buscar
  • david36709

TRIBUTO A LOS "TANO BORA"

Las agrestes llanuras de Mara lloran en silencio la muerte de dos míticos guepardos:Olpadan "El Gran Cazador" y Olarishani "El Juez".


A finales de Diciembre del 2016, un gran macho llamado Olpadan (Gran Cazador en lengua Maa) se juntó con otros cuatro guepardos (dos parejas de hermanos formadas por Winda/Leboo y Olarishani/Olonyok)y formaron la mayor coalición que se haya documentado nunca, los famosos V Mosqueteros (en Swahili los conocen por Tano Bora "Los cinco magníficos").


Olpadan lideró la coalición durante unos 2.5 años,ya que era el mayor y más grande de todos.A principios del 2017, el Mara Predator Programme le puso un collar radiotransmisor para monitorizar los movimientos de esta coalición.Según crecieron los hermanos, estos empezaron a enfrentarse a sus ataques y cambió la jerarquía en el grupo. A mediados de Marzo de 2019 perdió un testículo en un enfrentamiento con sus compañeros(los veterinarios del KWS intervinieron y se recuperó completamente)y adquirió el rango más bajo dentro del grupo.







Olpadan "El Gran Cazador"



En Junio del 2021 la coalición de los Tano Bora llegó a su fin ya que Olpadan los abandonó,probablemente debido a las constantes agresiones que sufría.Desde ese momento se los conoció como los"Nne Bora".Y el 26 de enero,mientras deambulaba por el área de Talek con un nuevo compañero,encontró la muerte en las garras de sus antiguos aliados de coalición.


Unos días después,el 13 de febrero,apareció el cadáver de Olarishani.Parece que murió a consecuencia de las heridas que le infligió un cocodrilo mientras cruzaba el río Talek.Ahora mismo la coalición son los "Tatu Bora".



Olarishani "El Juez"



Olonyok "El que se esfuerza por mejorar"




Winda "El Cazador"



Leboo "El que siempre está con el grupo"



Los Tano Bora












51 visualizaciones0 comentarios