Asset 29_3x.png

Programa:

Asset 29_3x.png

INDONESIA II
Arco de Fuego, Islas de Flores y Komodo

Origen:  España

Destino: Bali, Indonesia

Highlights: Recorrer la sabana más diversa de África

Precio: Desde 3350€        Duración: 10 días

Indonesia con sus más de 17.000 islas es el tercer país con mayor biodiversidad del planeta, el que más mamíferos (773 especies) alberga, el 2 en abundancia de peces y el 4 en cuanto a números de plantas vasculares y aves (1728 especies). Debido a sus características biogeográficas, formando un arco isleño ecuatorial de unos 5000 km entre Asia y Australia, el volumen de endemismos es impresionante (408 especies de mamíferos y 557 de aves).

El viaje se concentra en dos islas de las denominadas Lesser Sundas o Nusa Tenggara (Flores y Komodo) al este de la línea de Wallace, en la región de Wallacea. La línea marca la distribución geográfica de las especies, al oeste la influencia es asiática y al este una mezcla de faunas asiáticas y australo-papuanas. Este viaje está diseñado para los amantes de las islas tropicales, en especial para los que disfrutan de la observación de aves y de sumergirse en los arrecifes coralinos. En Flores, buscaremos las aves de sus excelsas selvas montanas, visitaremos el famoso parque Nacional de Komodo y disfrutaremos de una de las mejores zonas del planeta para hacer snorkelling y maravillarnos con su impresionante fauna que habita en sus fastuosos corales e intentar bañarnos con las mantas diablo gigantes (Mobula birostris).

20210208_143326.jpg
celo.png

DÍAS 2 - 5.

Programa.

ISLA DE FLORES. MBELILING MOUNTAIN ECOLODGE.

 

Las siguientes 4 noches las pasaremos en Mbeliling Mountain Ecolodge a los pies del monte Mbeliling.

 

El lodge está perfectamente integrado en el entorno boscoso. Esta zona es una de las más ricas en cuanto a diversidad de la EBA (Áreas Endémicas de Aves) de Norther Nussa Tenggara (que comprende las islas de la Sonda menores desde Lombok a West Timor en Indonesia), donde podremos encontrar aves endémicas de Flores y otras de Indonesia.

Mbeliling Mountain Ecolodge. Foto cedida por Indonesia Ecolodges.

Nos alojaremos en el Hotel Hilton Garden Inn Bali Ngurah Rai Airport. Al día siguiente después de desayunar volaremos hasta Labuan Bajo en la isla de Flores.

DÍA 1. BALI

IMG_5428.JPG
celo.png
celo.png

Manta diablo gigante (Mobula birostris).

El monte Mbeliling todavía alberga buenas muestras de los bosques que una vez poblaron toda la isla y esta zona es una de las de mayor extensión boscosa de todas las islas de la sondas menores.

 

Desde hace 30 años está catalogada su conservación como de alta prioridad, y desde el 2002 se desarrollan labores de manejo sostenible del bosque con las comunidades rurales de la zona. El ecolodge donde nos alojaremos es una de esas iniciativas para potenciar un turismo sostenible basado en el disfrute y la observación de aves para proteger este privilegiado entorno natural.

Asset 138.png
Asset 138.png
IMG_5252 (2).JPG
celo.png

Foto cedida por Indonesia Ecolodges.

balcony_1_mbeliling_ecolodge_flores_indonesia.jpg
celo.png
celo.png

Mbeliling Mountain Ecolodge.

El primer día haremos una pequeña excursión por la zona para descubrir su diversa avifauna. Los días siguientes exploraremos el bosque tropical caducifolio húmedo y el semi-perenne que vegetan en las laderas del Monte Mbeliling buscando los endemismos que lo habitan (34 aves de las cuales 7 especies son de Flores).

Por las noches intentaremos buscar alguna de las tres especies de autillo que habitan en la isla, el de Wallace (Otus silvicola), el de Flores (O. alfredi) y el moluqueño (O.magicus).

Asset 98.png
Asset 36_3x.png

DÍAS  6-9.

Programa.

IMG_8893.JPG
celo.png

P.N.KOMODO. EMBARCACIÓN PRIVADA.

Los siguientes 3 días y 3 noches, junto con la mañana del 4 día los pasaremos a bordo de un barco con 4 cabinas y 2 baños.

Esta es la mejor opción para explorar la reserva de la biosfera de Komodo.

 

Esta parte de la ruta serán islas, caminatas cortas, snorkell y relax en este magnífico ambiente tropical.

Varano de Komodo (Varanus komodensis) en el P.N. de Komodo.

Nos recogerán en el puerto de Labuan Bajo a las 9:00 de la mañana y nos embarcaremos en el Sikapatau.
Nos dirigiremos a la isla de Kelor, situada enfrente de Labuan bajo, donde ascenderemos a su cumbre para contemplar la inmensidad del mar de Flores, que exploraremos los próximos días.

Mientras surcamos el mar de Flores, pararemos en algún punto para disfrutar de nuestra primera inmersión para hacer snorkell.
Al atardecer, nos maravillaremos con el espectáculo de miles de zorros voladores (el de Macklot Acerodon macklotii, el gris Pteropus griseus y el de cuello rojizo P.vampyrus) que dejan los manglares de la isla de Kalong para alimentarse en las cercanas islas, mientras el sol desaparece en el horizonte.

El segundo día visitaremos la isla de Padar, y después de una pequeña caminata que nos llevará a una de sus cumbres, disfrutaremos del intenso amanecer. Posteriormente partiremos hacia la cercana y famosa Pink Beach en la isla de Komodo, para bañarnos y hacer snorkell. En la mayor isla del parque haremos una caminata para ver a los famosos dragones (Varanus komodoensis), los lagartos más grandes del planeta y a otra fauna mamífera como el sambar de Java (Rusa timorensis florensis) y a los ferales búfalos acuáticos (Bubalus bubalis).

DÍA 6.

DÍA 7.

Asset 30_3x.png
20201121_213127.jpg
celo.png
celo.png

Atardecer en la isla de Kalong.

Visitaremos el Manta Point para intentar localizar a las mantas diablo gigantes y disfrutar de otra de las mejores zonas de snorkell.
Al atardecer atracaremos cerca de la diminuta isla de Taka Makassar para pasar la noche.

DÍA 8.

IMG_8867.JPG
celo.png
celo.png

Varano de Komodo (Varanus komodensis) en el P.N. de Komodo.

Mbeliling-Things-to-Do-Canyon.jpg
celo.png

Pink Beach en la isla de Komodo.

Al amanecer pondremos rumbo a tres diferentes islas para seguir disfrutando de la fauna marina y el entorno isleño tropical del P.N. de Komodo. Haremos snorkell en las hermosas islas de Sabayor y Kanawa.
Atracaremos para disfrutar del atardecer en la isla de Sabalon.

Asset 28_3x.png

DÍA 10. LABUAN BAJO-BALI

IMG_8810.JPG
celo.png
celo.png

Isla de Kelor.

DÍA 9. VUELTA A LABUAN BAJO-HOTEL MOHINI KOMODO RESORT

Al amanecer podremos realizar la última inmersión de snorkell en la isla de Seraya y sobre las 12:00 llegaremos a Labuan Bajo, donde nos alojaremos en el precioso hotel Mohini Komodo Resort. Debido a la gran cantidad de restaurantes y ambiente que tiene Labuan Bajo, la idea es comer fuera y cenar en el hotel.

Después de desayunar nos iremos al aeropuerto para coger el vuelo hacía Bali y desde allí a España. Fin de los servicios contratados.

La ruta en barco podrá ser cambiada o modificada debido a las condiciones climáticas y del mar, pero los puntos esenciales (las caminatas cortas en Kelor, Padar, y la larga en komodo, atardecer en Kalong, el manta point, pink beach,) se mantendrán. Lo que puede cambiar son algunos puntos de snorkell por las fuertes corrientes marinas, siendo sustituidos por otros.

seraya island.jpg
celo.png
celo.png

Isla de Seraya.

mohini-komodo-resort.jpg
celo.png
celo.png

Mohini Komodo Resort.